Bienvenidos

   Bienvenidos al arte de Diego. Esta página se crea ante la necesidad de mostrar y potenciar mis retratos a pastel. El pastel es una de las llamadas técnicas secas. A diferencia de otras técnicas de pintura, se aplica directamente sobre el soporte (normalmente papel de alta calidad y gramaje) sin agua ni disolventes. Se trata de pigmentos, normalmente naturales, que se presentan en forma de barra o lápiz y se trabajan directamente con los dedos o la mano. Esta técnica me permite la obtención de una ida general mucho más rápida que otras técnicas. La respuesta del papel es inmediata y me permite las correcciones con cierta facilidad. Es una técnica que tuvo su apogeo en el siglo XVII y desde entonces es ampliamente utilizada para hacer retratos por su versatilidad y su fuerza a la hora de expresar luz, color, detalle, expresión y , en general, vida en la pintura.

     He contado con el permiso de mis clientes para poder mostrar algunos de los cuadros que he pintado. Al tratarse de personas anónimas, han tenido la amabilidad de dar su conformidad para esta exposición. 

      Espero que os guste mi forma de ver al arte del retrato. Tened la completa seguridad de estar viendo trabajos a mano. Desgraciadamente en los últimos años, los pintores hemos sufrido el asedio de las nuevas tecnologías, que pretenden imitar el arte pero..., he dicho bien, IMITAR. Nunca se podrá comparar con la creación de un artista. Su imaginación y su visión personal es, de momento única e inimitable.

      Te invito a recorrer esta página que he realizado con todo mi cariño. Si deseas una información más detallada, no dudes en contactar conmigo. Será un placer poder atender tus preguntas.

          Saludos cordiales.

 

 

 

              Diego Pedro.